La técnica de bordado en punto cruz tiene algunos secretos que no se pueden violar si se desea un resultado perfecto.

La primera de ella es que las puntadas deben ir siempre en el mismo sentido. Si uno cambia el sentido del bordado, éste se torcerá. Lo otro importante es que primero se deben delinear las figuras y después rellenarlas, porque eso hace el trabajo más fácil.

El punto cruz es una puntada en diagonal que se dirige hacia el cuadro superior derecho de donde sale la lana y luego, es un regreso desde el cuadro inferior derecho hacia el superior izquierdo.

Materiales

  • Esterilla con dibujo.
  • Lanas de diferentes colores según el dibujo elegido.
  • Tijeras y aguja.

Paso a paso

Para trabajar en bordado en punto cruz, sigue estos sencillos pasos:

  1. Primero delinear todas las figuras con una lana en tono más oscuro que el relleno.
  2. Una vez formadas todas las figuras, rellenar con tonos más claros, en lo posible jaspeado.
  3. Terminadas todas las figuras se debe hacer el fondo. Esta tarea demora más tiempo, pero debe ser precisa porque se deben rellenar todos los puntos que no forman parte de la figura.

Ideas para tu próximo proyecto

No olvides revisar nuestro completo catálogo con algunos de nuestros diseños. Te invitamos a revisar nuestros caminos de mesa, cojines, murales y alfombras.

Si tienes un diseño o dibujo que te gustaría tizar en una esterilla, te contamos que en la mayoría de los casos es posible traspasarlo a tizado. Necesitamos ver el diseño antes de poder decirte si es que es posible. Lo puedes mandar por e-mail a [email protected] o visitarnos en el Pueblo del Inglés para cotizarlo.

¿Necesitas más ayuda?

Siempre nos preguntan si hacemos cursos de bordados y la respuesta es sí, pero en realidad creemos que aprender a bordar es tan fácil que es cosa que vengas a nuestro taller y te enseñamos. Tenemos una paciencia infinita… No cobramos por enseñarte a bordar, así que con comprar un cojín y sus lanas, ya tienes tu “curso” de bordado. Garantizamos resultados.

De todas maneras, te contamos que este 2018 abrimos la posibilidad de tener sesiones de talleres personalizados, fuera del horario de funcionamiento del taller. Si te interesa participar en un próximo taller, mándale un mail a Antonia del Pedregal ([email protected]) o vía mensaje a través de Facebook o Instagram.

Colaboración: Bordados del Pedregal, Pueblo del Inglés, local 48, teléfono 218 1949. Todo tipo de esterillas dibujadas y lanas, se hacen diseños a pedido.

* Parte de este texto forma parte de un artículo que fue publicado en Emol hace algunos años atrás y contó con la colaboración de Bordados del Pedregal.